TEORIAS DEL CAMBIO DE ACTITUDES MEDIANTE LA PERSUACION
Conducta de Andrew
Jorgensson
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Conducta de
Lawrence Garfield
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Experiencias
subjetivas sencillas
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Apela por la amistad y la responsabilidad con los
socios.
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Apela por la ganancia de dinero,
ya que esto es el fin de todo inversionista.
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Procesamiento heurístico
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Preocupación por los empleados de la empresa.
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Preocupación por el dinero y aumentar cada vez más las
ganancias.
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Procesamiento
atribucional
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Asume que están en quiebra pero cree en el cambio de
situación y mejora.
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El asume que no es bien aceptado por todo el grupo pero
que todos ellos deberían verlo como un aliado ya que él tiene y busca el
mismo objetivo de todos, ganar dinero.
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Aprendizaje del
mensaje
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Exhorta al público a pensar en el bienestar de los
demás y de esa forma satisfacer sus necesidades.
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Exhorta al público a pensar en sus necesidades sin
importar el bienestar de los demás.
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Pensamiento activo
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Trata de apelar a los cambios positivos que puede tener
la empresa.
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Apela que la fábrica ya es obsoleta y la tecnología al igual
que la modernidad harán que se la pierda dinero.
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Respuesta cognitiva
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Los pocos votos alcanzados por Jorgensson son debido a
que el mensaje que dio no fue del todo claro, además que las necesidades que tenían
los socios no se veían totalmente satisfechos con su mensaje.
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Gano ya que su mensaje fue totalmente claro y los
votantes luego de haberlo escuchado tenían la certeza de que sus ganancias económicas
se verían muy bien satisfechas.
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Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué teoría explica mejor por
qué gano la votación la propuesta de Lawrence Garfield?
La teoría que mejor explica
la razón por la cual Lawrence Garfield gano la votación es la teoría de la
acción razonada ya que Lawrence apela a la necesidad de los socios, la
necesidad económica, por ende los socios votantes se ven influenciados por el
discurso de Lawrence, tienen la misma necesidad y buscan su propio beneficio.
2. ¿Realmente voto la mayoría de
individuos por Garfield?
De acuerdo al conteo de votos,
si, la mayoría de votantes optaron por votar a favor de Lawrence a pesar que al
comienzo la idea que tenían acerca de Garfield L. era la peor, pero por el
discurso claro que tuvo con el público los votantes cambiaron de opinión.
3. ¿Qué errores cometió Andrew
Jorgensson y como se relacionan con las teorías que explican el fenómeno de la
persuasión?
Los errores que cometió Jorgensson
podríamos decir que fue no decir en su discurso sobre la necesidad que tenían todos
los socios, si bien es cierto, todos los votantes buscan el crecimiento de la
empresa sin dañar a nadie pero también buscan ganar ellos, eso es que quería escuchar
el público y con la propuesta de Jorgensson las ganancias se veían muy lentas,
sin embargo Lawrence dijo lo que la gente quería escuchar, ganar dinero.
4. ¿Cómo explica las teorías de
la persuasión la conducta de los que mantuvieron su apoyo a Jorgensson?
La conducta de los seguidores
de Jorgesson podría ser explicada por e procesamiento heurístico, ya que tenían
en cuenta el pensamiento de Jorgensson hacia el futuro de la empresa además de
la experiencia que tenía este con dicha empresa.
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