sábado, 17 de octubre de 2015

TEORIAS DEL CAMBIO DE ACTITUDES MEDIANTE LA PERSUACION-TRABAJO EN CLASE

TEORIAS DEL CAMBIO DE ACTITUDES MEDIANTE LA PERSUACION



Conducta de Andrew Jorgensson
Conducta de Lawrence Garfield
Experiencias subjetivas sencillas
Apela por la amistad y la responsabilidad con los socios.
Apela por la ganancia de dinero, ya que esto es el fin de todo inversionista.
Procesamiento heurístico
Preocupación por los empleados de la empresa.
Preocupación por el dinero y aumentar cada vez más las ganancias.
Procesamiento atribucional
Asume que están en quiebra pero cree en el cambio de situación y mejora.
El asume que no es bien aceptado por todo el grupo pero que todos ellos deberían verlo como un aliado ya que él tiene y busca el mismo objetivo de todos, ganar dinero.
Aprendizaje del mensaje
Exhorta al público a pensar en el bienestar de los demás y de esa forma satisfacer sus necesidades.
Exhorta al público a pensar en sus necesidades sin importar el bienestar de los demás.
Pensamiento activo
Trata de apelar a los cambios positivos que puede tener la empresa.
Apela que la fábrica ya es obsoleta y la tecnología al igual que la modernidad harán que se la pierda dinero.
Respuesta cognitiva
Los pocos votos alcanzados por Jorgensson son debido a que el mensaje que dio no fue del todo claro, además que las necesidades que tenían los socios no se veían totalmente satisfechos con su mensaje.
Gano ya que su mensaje fue totalmente claro y los votantes luego de haberlo escuchado tenían la certeza de que sus ganancias económicas se verían muy bien satisfechas.


Responde a las siguientes preguntas:

1.       ¿Qué teoría explica mejor por qué gano la votación la propuesta de Lawrence Garfield?

La teoría que mejor explica la razón por la cual Lawrence Garfield gano la votación es la teoría de la acción razonada ya que Lawrence apela a la necesidad de los socios, la necesidad económica, por ende los socios votantes se ven influenciados por el discurso de Lawrence, tienen la misma necesidad y buscan su propio beneficio.

2.       ¿Realmente voto la mayoría de individuos por Garfield?

De acuerdo al conteo de votos, si, la mayoría de votantes optaron por votar a favor de Lawrence a pesar que al comienzo la idea que tenían acerca de Garfield L. era la peor, pero por el discurso claro que tuvo con el público los votantes cambiaron de opinión.

3.       ¿Qué errores cometió Andrew Jorgensson y como se relacionan con las teorías que explican el fenómeno de la persuasión?

Los errores que cometió Jorgensson podríamos decir que fue no decir en su discurso sobre la necesidad que tenían todos los socios, si bien es cierto, todos los votantes buscan el crecimiento de la empresa sin dañar a nadie pero también buscan ganar ellos, eso es que quería escuchar el público y con la propuesta de Jorgensson las ganancias se veían muy lentas, sin embargo Lawrence dijo lo que la gente quería escuchar, ganar dinero.

4.       ¿Cómo explica las teorías de la persuasión la conducta de los que mantuvieron su apoyo a Jorgensson?

La conducta de los seguidores de Jorgesson podría ser explicada por e procesamiento heurístico, ya que tenían en cuenta el pensamiento de Jorgensson hacia el futuro de la empresa además de la experiencia que tenía este con dicha empresa.





 

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